Home / Política / Siguen sin operar todos los verificentros en Morelos

Siguen sin operar todos los verificentros en Morelos

A tres meses de haber reanudado el programa de verificación vehicular en Morelos, solo 9 de 12 verificentros de la entidad se encuentran en operación y no existe aún plazo para que los tres restantes inicien operaciones.

El subdirector de verificación vehicular de la secretaria de desarrollo sustentable, Eduardo Ruiz Santaella, informó que los centros de verificación que a 90 días de iniciar el programa no han logrado operar se encuentran en Cuernavaca, Jantetelco y Mazatepec, estos dos últimos unidades móviles.

Señaló que en el caso de estos dos últimos, por tratarse de unidades móviles el servicio del enlace e internet deben ser inalámbrico y la tecnología es más complicada, por lo que su adecuación ha provocado el atraso.

En el caso de Cuernavaca, señaló que aún siguen analizando las propuestas de ubicación, sin que genere afectación o congestionamiento vehicular como habria ocurrido en la colonia Reforma, dónde se pretendía colocar.

Reconoció que no existe un plazo establecido para el inicio de operaciones de estos tres centros restantes, pero las unidades móviles podrían arrancar en las próximas semanas.

Debido a esto señaló que están analizando que no exista ningún riesgo de perder la concesión por el retraso, el cual afirmó está totalmente justificado.

Lo que hay que destacar que desde que se dieron las concesiones de operación los propietarios de los inmuebles ya deberían de tener los terrenos listos para operar pero esto no ocurrió y les dieron prórrogas a pesar de que en Morelos son más de 400 mi vehículos que tienen que verificar.

Finalmente dijo que hasta el momento suman 39 mil automóviles verificados.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com