Home / Política / Son 25 edificios en Morelos los que tendrán que ser demolidos tras el sismo

Son 25 edificios en Morelos los que tendrán que ser demolidos tras el sismo

El coordinador de protección civil del gobierno del estado Francisco Javier Bermúdez aseguró que en Cuernavaca no existe algún edificio en riesgo estructural tras el sismo del pasado 19 de septiembre, sin embargo, en la zona de Jojutla fueron 25 los cuales ya los están demoliendo.

El coordinador explicó que existe un censo que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el subcomité de infraestructura de vivienda afectada la Secretaría de Desarrollo Social donde arrojó que ya no hay edificios dañados en Cuernavaca pero sí 25 en Jojutla donde la Sedatu ayuda a demoler 25 edificios.

Lo anterior fue declarado por el titular de Protección Civil de Morelos tras anunciar que este día se reabriría la circulación en la avenida Morelos de Cuernavaca tras permanecer cerrada desde el pasado 19 de septiembre que durante el sismo tiró la Torre Latino de Cuernavaca localizada sobre la calle de Degollado.

El titular del área explicó que en este caso se determinó abrir la zona a petición de los comerciantes y luego de que se cuenta con el estudio del peritaje estructural que signó el Ingeniero Del Valle que pertenece al colegiado de los ingenieros civiles.
Por lo pronto la Avenida Morelos fue reabierta a la circulación al advertir que no hay riesgos pero la calle Degollado permanecerá cerrada.

x

Check Also

Se capacitan servidores públicos en prevención de discriminación a las mujeres

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para la eficiencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com