Home / Política / Turismo de Morelos afectado por el sismo, siguen cerrados monumentos históricos y algunos balnearios

Turismo de Morelos afectado por el sismo, siguen cerrados monumentos históricos y algunos balnearios

La secretaria de Turismo Mónica Reyes Fuchs reconoció que los daños a monumentos históricos, conventos, hoteles y balnearios dejó una afectación económica millonaria en el sector turístico, por lo que emprenderán una campaña para atraer turistas al estado.

La funcionaria explicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sigue realizando recorridos en los monumentos e inmuebles a su resguardo como son iglesias y edificios históricos muchos de ellos siguen acordonados donde el planteamiento es no derrumbar nada porque será reconstruido. Las zonas arqueológicas también permanecen cerradas por el momento.

Otras de las afectaciones que se tienen son en 15 balnearios de los cuales en dos se quedaron sin agua porque hubo grietas en los afluentes que los surtían por lo que se está analizando si se pueden recuperar.

Ante el temor de que se vaya a frenar la visita de turistas comenzará una campaña para invitar a la ciudadanía a seguir llegando a Morelos. Una de esas oportunidades será durante el día de muertos que se aproxima donde ya son esperadas las tradicionales ofrendas.
“Esta campaña tiene duración de un año y medio porque hay un apoyo de gobierno del estado, el gobierno federal y desde hoy ya hay videos circulando en redes sociales, habrá espectaculares en Fitur serán 5 millones 600 mil pesos” finalizó.

Actualmente se reportan pérdidas del 80 por ciento en diversos sectores turísticos tras el sismo del 19 de septiembre.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com