Home / Portada_principal / 13 años y 4 meses de prisión a homicida

13 años y 4 meses de prisión a homicida

La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria más en contra de Benito “N”, ya que hoy, mediante un procedimiento abreviado, el juez de control le impuso una pena de 13 años y cuatro meses de prisión, luego de que aceptó haber cometido el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre.

Benito admitió que la tarde del 30 de junio de 2016 privó de la vida a Pedro “N” en la calle Chinameca de la colonia Emiliano Zapata de Cuernavaca.

Ese día, el hoy sentenciado bajó de un taxi y amagó con un arma de fuego a la víctima, a quien le exigió sus pertenencias; en ese momento, dos personas -un hombre y una mujer- que lo esperaban a bordo del vehículo lo alentaron a disparar, lo cual acató. Luego de cometer el homicidio huyó.

Días después de los hechos fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC).

Cabe señalar que el pasado 17 de noviembre, Benito fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión, también mediante un proceso abreviado, toda vez que se declaró responsable del delito de lesiones calificadas causadas a dos hombres, trabajadores del Ayuntamiento de Jiutepec, en contra de quienes detonó un arma de fuero el 23 de junio del año pasado.

Además, en días pasados Benito fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, ocurrido el 9 de junio de 2016, en el que la víctima resultó lesionada de bala en el brazo izquierdo, también durante un asalto. Por ello se fijó un mes como plazo para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía al investigar la comisión de los delitos hasta lograr que el responsable enfrente la ley, como en este caso.

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com