Home / Municipios / Actualizan sus datos adultos mayores, para mantener beneficios de descuentos: Sapac

Actualizan sus datos adultos mayores, para mantener beneficios de descuentos: Sapac

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), a través de la Dirección Comercial continúa con el programa de validación y actualización del padrón de usuarios de la tercera edad, jubilados y pensionados, a fin de mantener los beneficios de descuentos automáticos.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, refirió que en las últimas semanas aumentó la demanda de los módulos de atención la tercera edad, pues los interesados han acudido a presentar la documentación requerida, para seguir gozando de los descuentos correspondientes.

Explicó que este beneficio se otorga a usuarios propietarios de una toma de agua, con giro doméstico, que se encuentren al corriente con sus pagos, que no tengan lecturas variables y que sus consumos no excedan de los 150 metros cúbicos bimestrales.

José Pérez indicó que a partir de agosto se invitó a los ciudadanos a acercarse a las oficinas del sistema para realizar la actualización del padrón, y que las acciones que se han incrementado durante la presente facturación, correspondiente al quinto bimestre.

“Esta actualización favorecerá a los ciudadanos que lo acrediten y depurará a aquellos que ya no cumplen con estos requisitos”, comentó.

Pérez Torres informó que la recepción de documentos se realiza directamente en el módulo de atención para personas la tercera edad, donde deben presentar copia del recibo de agua, identificación oficial vigente, así como la credencial del INAPAM, jubilado o pensionado.

El titular del Sapac añadió que para aquellos ciudadanos que presentan consumos variables, es necesario que cada bimestre presenten su credencial para realizar su descuento correspondiente.

Finalmente dijo que este trámite puede realizarse en cualquiera de las sucursales del Sapac, ubicados en la Avenida Morelos, Sur, en la colonia Centro, Flores Magón, Ahuatepec y Antonio Barona.

El servidor público aclaró que en caso de no poder acudir el propietario, por algún impedimento de salud, el trámite podrá realizarlo algún familiar con una constancia de supervivencia expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Seguimos refrendando nuestro compromiso con los adultos mayores, al dar continuidad a los planes de apoyo en beneficio de su economía familiar, dando cumplimiento a una de las instrucciones precisas del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo”, concluyó Pérez Torres.

x

Check Also

Historia: La tragedia del sismo que se extendió dos meses

En la Colonia Emiliano Zapata del Municipio de Jojutla, Morelos, una de las zonas más ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com