Home / Política / Agradece rector de la UAEM solidaridad ante persecución política

Agradece rector de la UAEM solidaridad ante persecución política

La tarde de este miércoles el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, acudiría junto con su esposa a comparecer voluntariamente en un juzgado local donde es acusado de cometer el delito de enriquecimiento ilícito, sin embargo no se presentó ante el riesgo de ser detenido.

A través de una carta que fue leída en la Plaza de Armas de la ciudad, donde lo esperaban universitarios para manifestarle su apoyo, el Rector agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido durante la persecución política de la que, acusa, ha sido víctima por parte del Gobierno de Graco Ramírez.

“Lamentamos mucho no estar con ustedes, María Elena y yo les agradecemos su presencia y las múltiples muestras de solidaridad y apoyo que en estos días de persecución política han externado”, escribió el rector en la misiva.

Fue Carlos Garza, colaborador de Alejandro Vera, quien dio lectura al documento en que el rector lamentó que no existieran las condiciones judiciales para presentarse ante el juzgado.

“Mariel y yo les pedimos su acompañamiento para vigilar que se respete radicalmente la ley y se haga vigente el Estado de Derecho; en cuanto las condiciones jurídicas nos garanticen un debido proceso nos alegrará mucho estar con ustedes, estas condiciones no están dadas hasta el momento por eso decidimos no estar aquí hoy”, expresó el Rector.

A pesar de que se anunció que Vera no acudiría a la Plaza de Armas de Cuernavaca, de donde originalmente saldría caminando hacia el Juzgado, algunos universitarios se dieron cita en el lugar.

Enrique Álvarez, Director General del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM, dijo que el rector no está prófugo de la justicia pues no ha cometido ningún delito y no existe una sentencia en su contra.

“No, no es prófugo porque no hay ningún delito que prejuzgue que se elimina la presunción de inocencia, mientras no se demuestre que el rector es culpable, la presunción. en el derecho y en derechos humanos internacionales y nacionales o constitucionales, es la presunción de inocencia, cuando al Julión Álvarez y al futbolista les dijeron que eran delincuentes de lavado de dinero, el propio Presidente Enrique Peña Nieto dijo que se iba a proteger su presunción de inocencia ¿por qué no se protege igual la del doctor?”. cuestionó.

Alejandro Vera ha sido acusado por la Fiscalía Estatal Anticorrupción, encabezada por el ex Consejero Jurídico del gobierno de Graco Ramírez, de cometer los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Por estas dos averiguaciones Alejandro Vera cuenta con suspensiones provisionales.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com