Home / Política / Asegura líder sindical de Bridgestone que empresarios pueden retirar inversión por conflicto entre trabajadores

Asegura líder sindical de Bridgestone que empresarios pueden retirar inversión por conflicto entre trabajadores

Continúa el conflicto sindical al interior de la empresa Bridgestone de México S.A. de C.V. (conocida como Firestone) ayer 27 trabajadores denunciaron despido injustificado y desconocieron a Isaías Flores Amilpa como su dirigente quien hoy dio una conferencia de prensa para decir que los dueños de la empresa advirtieron que si no se soluciona el conflicto retirarán la inversión de Morelos y se irán a otra entidad.

Advirtió que son más de 940 trabajadores sindicalizados y 600 trabajadores de confianza los que perderían el empleo porque en Morelos existe un problema al interior sindical.

Explicó que los cuatro que ofrecieron la conferencia de prensa hoy son quienes representan legalmente al sindicato entre ellos el Secretario de Conflictos, Ismael Hernández de Organización y Propaganda, Ariel Cárdenas de Actas y Acuerdos, Isaias Flores como secretario general.

Explicaron que la movilización de ex trabajadores ayer fue orquestada por Antonio García Sánchez quien fue también despedido por la empresa a quien acusaron de tener intereses personales.

“Ellos tratan de arreglar las cosas a gritos y amenazas, repito estamos en un estado de derecho y esto se debe arreglar en los tribunales y con la ley en la mano de tal manera que todo lo que diga que lo demuestren, nosotros tenemos una toma de nota que habla de las siete carteras vigentes que tenemos y esa toma de nota tiene vigencia por cuatro años” dijo

Explicó que en la asamblea donde supuestamente fue destituido como dirigente fue viciada porque cambiaron de sede, cambiaron la convocatoria y los puntos que se trataría por lo que consideró que fue ilegal su remoción.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com