Home / Portada_principal / Confirma fiscalía detención de Policía que hirió a mujer detenida

Confirma fiscalía detención de Policía que hirió a mujer detenida

Con relación a los hechos ocurridos esta mañana en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en la colonia Chipitlán, de Cuernavaca, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa:

La mujer lesionada se encontraba detenida al interior del inmueble; en cuanto se conoció el incidente, la Fiscalía morelense inició las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades en torno a este lamentable suceso.

Las primeras indagatorias apuntan a que la persona lesionada, quien fue llevada a un hospital para su atención, intentó sorprender a una agente de la Policía de Investigación Criminal (PIC) para hacerse de su arma de cargo y huir del CJM; en el forcejeo, la mujer sujeta a investigación resultó herida.

Esta versión será valorada, aunque serán las pruebas periciales y testimoniales -que aún no concluyen- las que determinen el origen del hecho. Mientras tanto, la mujer elemento de la PIC se halla detenida hasta que se determine su situación jurídica, que será dentro del término constitucional de 48 horas.

La FGE garantiza su compromiso de informar de manera transparente y oportuna el resultado de las averiguaciones, las cuales serán llevadas con estricto apego a derecho.

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com