Home / México y Mundo / Gobiernos federal y locales apoyan a más de 82 mil damnificados

Gobiernos federal y locales apoyan a más de 82 mil damnificados

Al cumplirse dos meses del sismo del 19 de septiembre y 10 semanas del ocurrido el día 7, el Gobierno de la República en conjunto con los gobiernos estatales han entregado apoyos económicos a más de 82 mil 400 damnificados.

En Oaxaca se ha cumplido con más de 90 por ciento de las entregas en tarjetas bancarias, mientras que en Chiapas el avance supera el 40 por ciento, así lo dio a conocer la Residencia Oficial de Los Pinos.

A través de un comunicado, explicó que ya se concluyó el censo de daños y hoy se avanza en el proceso de reconstrucción.

Ante la emergencia, el esfuerzo conjunto de sociedad civil, iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno ha sido determinante para hacer frente al desastre”, destacó.

Recordó que en la visita que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a la comunidad de La Nopalera, en el municipio de Yautepec, Morelos, el pasado jueves, realizó las primeras entregas de tarjetas Bansefi a los damnificados por los sismos y en los próximos días continuará el proceso en los otros estados afectados.

Hasta ahora se han demolido más de 18 mil casas ─equivalentes a más de 2 millones de metros cúbicos─, con un costo superior a los 630 millones de pesos.

En total, se apoya la reconstrucción o reparación de más de 180 mil viviendas.

Sólo en Oaxaca se construirán más de 25 mil mientras que en Chiapas serán 10 mil 500 casas; en Puebla se construirán casi 6 mil hogares; en Morelos, la meta es de más de 5 mil casas; en el Estado de México 2 mil 700 viviendas, y en Guerrero más de 2 mil.

El resto de las viviendas, 130 mil casas con daños parciales, serán igualmente apoyadas para su reparación, refiere el documento.

En el caso de la Ciudad de México, explica Los Pinos, se dispuso un esquema de financiamiento de vivienda en el que el Gobierno de la República y el de la Ciudad cubrirán el capital, mientras que el acreditado sólo pagará el interés mensual.

Los créditos serán hasta por 2 millones de pesos a tasa preferencial, sin enganche ni comisiones.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/20/1202399

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com