Home / Política / Infonavit implementa Subastas de Vivienda Recuperada en Línea

Infonavit implementa Subastas de Vivienda Recuperada en Línea

Por primera vez en su historia, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que dirige David Penchyna Grub, realizó sus procesos de Subastas de Vivienda Recuperada a través del “Sistema en Línea del Infonavit”, para que tanto las empresas participantes, como la sociedad, tengan la certeza de que se desarrollaran de manera más ágil, eficaz, eficiente y transparente, porque además de alinearse a la política del Instituto de #CuentasClaras, dispone de un programa informático automatizado y auditable.

De esta manera el Infonavit se coloca a la vanguardia en temas de comercialización de bienes adjudicados, incluso es el primer organismo del sector en contar con una plataforma de esta naturaleza, a fin de que en el mediano plazo se incentive a que participen más empresas, toda vez que ya no tendrán que trasladarse a otra ciudad para estos procesos.

El primer Proceso de Subastas con esta nueva modalidad inició el pasado 26 de octubre al publicarse el concurso con mil 501 viviendas en 7 paquetes de entre 11 y 515 viviendas. El fallo se celebró el pasado 9 de noviembre, con la participación de más de 60 empresas, lográndose colocar por tercera ocasión consecutiva en el presente año, el 100 por ciento de lo ofertado. El monto obtenido por el Instituto asciende a 235 millones 399 mil pesos, mismo que será integrado a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.

Las viviendas están ubicadas en: Michoacán, Sonora, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Nuevo León.

En el penúltimo proceso (3 de agosto) se desplazaron 6 mil 922 viviendas ubicadas en 30 estados, a través de 14 procesos de Subastas y Macrosubastas.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com