Home / Política / Más de 3 mil 500 reclamaciones recibe PROFECO durante el Buen Fin

Más de 3 mil 500 reclamaciones recibe PROFECO durante el Buen Fin

Cuernavaca Morelos. – El Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, dijo que en el tercer día de El Buen Fin 2017 la Profeco ya rebasó el 20% del monto recaudado en favor de los consumidores, en comparación del año anterior.

Durante un recorrido por Galerías Cuernavaca, en el que estuvo acompañado por Alejandro Uribe, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Turismo y Servicios (Canaco Servytur) en Morelos, Jorge Matar Vargas, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad; la Delegada de la Profeco en esta ciudad, Zaira Fabela Beltrán y otros funcionarios de la institución, el Procurador revisó en las tiendas los descuentos y promociones ofertados al público y platicó con los consumidores, a los que les recomendó hacer compras inteligentes.

“Y lo diré por enésima vez, no consuman en el comercio informal, el comercio informal no da facturas, no paga impuestos, no da garantía de nada (…) el comercio formal ofrece todo lo que no ofrece el comercio informal y ahí tenemos posibilidades de que la Profeco haga valer sus derechos”, señaló.

Hasta este momento, en la Séptima Edición de El Buen Fin, la Procuraduría ha otorgado 3,675 asesorías a los consumidores y ha conciliado 334 reclamaciones, lo que representa el 94% de conciliación respecto a las quejas procedentes.

Las conciliaciones mencionadas han representado un monto recuperado de un millón 445 mil 640 pesos, es decir, más del 100% del monto que han reclamado los consumidores, lo cual es un 20% superior al 2016 y tan sólo en el Teléfono del Consumidor se ha superado el 50%.

Entre los principales motivos de queja se encuentra condicionar las ventas y no respetar las promociones y ofertas o los precios exhibidos. Los productos con más reclamos han sido pantallas, colchones, celulares y llantas.

En cuanto a las redes sociales, la Profeco ha atendido por este medio las quejas de 1,098 consumidores, las cuales han sido, principalmente, por publicidad engañosa, no respeto a las promociones y descuentos falsos.

La Profeco seguirá atendiendo a los consumidores en esta séptima edición de El Buen Fin en sus 177 módulos de atención a nivel nacional, ubicados en centros comerciales y aeropuertos, y con sus 316 brigadas itinerantes.

Asimismo, pone a disposición de la población los canales tradicionales para reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial, que estos cuatro días están atendiendo de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche..

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com