Home / Política / Ni las autoridades de Desarrollo Sustentable logran explicar porque decenas de autos no pasan la verificación

Ni las autoridades de Desarrollo Sustentable logran explicar porque decenas de autos no pasan la verificación

El Secretario de Desarrollo Sustentable Topiltzin Contreras no pudo explicar el por qué decenas de autos nuevos no pasan la verificación en Morelos y además anunció que a partir de enero las unidades del transporte que contaminen serán sacadas de circulación.

Primero explicó que en la megalópolis están discutiendo la posibilidad de que existan talleres certificados que detecten problemas de contaminación y se cambien o corrijan piezas con la intención de que pasen la verificación.

Hace unos días se denunció que quizá el problema del por qué decenas de autos no pasan la verificación es por falta de capacitación de los aplicadores de la prueba pero el Secretario de Desarrollo Sustentable descartó que eso sea el problema al explicar que fueron capacitados previo a arranque de las verificaciones.

“Solo se está rechazando el 15% y esta dentro de los estándares normales de rechazo, ahorita llevamos como 190 mil vehículos y estamos como en el estándar de las verificaciones anteriores, tenemos 200 mil con placas de Morelos y otros 200 mil con placas de otros lados pero estamos buscando que todos verifiquen” dijo.

También recordó que ahora tránsito puede detener a los vehículos que contaminan y ahora la decisión que se tomó es que el próximo año buscarán que las unidades del transporte.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com