Home / Portada_principal / Ofrece la policía montada equinoterapia gratuita

Ofrece la policía montada equinoterapia gratuita

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Unidad de la Policía Montada, ofrece sesiones gratis de equinoterapia, con el objetivo de apoyar en la mejora de la calidad de vida de las personas a nivel cognitivo, motriz, social y emocional.

La Unidad de la Policía Montada ofrece apoyo a personas con patologías con síndrome de Down, de Lennox-Gastaut, de Asperger y de Wets, así como de retraso en el desarrollo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), problemas de aprendizaje, de lenguaje, de conducta y a mujeres víctimas de violencia.

Durante el mes de octubre se ayudó con 81 sesiones a 30 usuarios de manera gratuita, en beneficio de familias morelenses que no cuentan con los recursos para pagar una terapia de este tipo.

En las sesiones se realizan actividades de estimulación temprana, terapia de lenguaje, estimulación cognitiva, ejercicios de coordinación motriz.

Para la Unidad de la Policía Montada es una gran satisfacción poder apoyar y contribuir con estas equinoterapias, por medio de las cuales se logra potenciar la atención de los niños y su capacidad de aprendizaje.

La Policía Montada de la Comisión Estatal de Seguridad Pública también ofrece servicios de patrullaje en zonas boscosas y de difícil acceso para vehículos, así como de proximidad con la ciudadanía.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com