Home / México y Mundo / Se estima la entrada de tres frentes fríos más en lo que resta de noviembre

Se estima la entrada de tres frentes fríos más en lo que resta de noviembre

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que el frente frío número 11 mantendrá su desplazamiento al este sobre el sureste del país, mientras que una circulación de alta presión que lo impulsa dominará sobre el resto de la República Mexicana

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que en los Altos de Morelos es donde se presentarán las temperaturas mínimas «cerca de los cero grados» por lo que llamó a la población a tomar previsiones.

Asimismo, mencionó que la temperatura en la zona metropolitana de Cuautla se espera alrededor de los 8°C, para la zona metropolitana de Cuernavaca 10°C, en la zona de Zacatepec-Jojutla 12°C y para la zona Tlaquiltenango-Tlaltizapán 14°C.

«En toda la entidad va a disminuir significativamente la temperatura», destacó.

Valencia Vargas explicó que durante el día el ambiente será templado sobre el norte de la entidad, y ligeramente cálido en el resto del Estado; por la noche y madrugada se espera el ambiente de fresco a frío.

Señaló que al momento se han presentado 11 frentes fríos de los 43 que se tienen pronosticados para lo que resta de la temporada –de noviembre de 2017 a mayo 2018- y que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en noviembre todavía se estima la entrada de tres sistemas frontales más.

“Pedimos a la población mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades, así como mantenerse hidratados, ya que el agua en el cuerpo es un regulador natural de la temperatura”, finalizó.

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com