Home / Política / Acusan familiares de veteranos de la Revolución que el gobierno los abandonó y que son más reconocidos por extranjeros

Acusan familiares de veteranos de la Revolución que el gobierno los abandonó y que son más reconocidos por extranjeros

Esta mañana descendientes de combatientes zapatistas y veteranos de la revolución se manifestaron en la Plaza de Armas de Cuernavaca para exigir el pago de una pensión a la cual aseguran tienen derecho

Rainaldo Ayala señaló que según la Ley de Beneficios, Estímulos y Recompensas a los Veteranos de la Revolución hay una serie de prestaciones a los que tendrían derecho pero hasta el momento el gobierno del estado no les ha entregado los apoyos.

Por su parte, Amado Morales originario de Tepoztlán descendiente de revolucionarios zapatistas de Refugio, Timoteo y Marino Sánchez todos generales del Ejército Libertador del Sur quien explicó que desde hace varios les aprobaron una pensión la cual no es reconocida por el gobierno estatal.

“Hoy desde hace 8 días estaba programada una reunión que por equis circunstancias no se llevó a cabo y ahora se volvió a agendar esa cita y nuestro representante legal está ahí adentro y estamos para exigir lo que por ley nos corresponde” dijo.

Explicó que la mayoría de los combatientes que quedan vivos y sus familiares de los héroes zapatistas viven en condiciones de pobreza y de abandono.

Recordó que mejor un fotógrafo italiano extranjero hizo un trabajo en reconocimiento a ellos el cual fue expuesta en la Universidad de Chapingo por lo que consideró “Es una lástima que sean extranjeros quienes reconozcan y el gobierno que los tiene aquí los tenga en el abandono”.

Hasta el momento serían cerca de 600 personas las que ingresaron al padrón para el pago de pensión.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com