Home / Educación / Amplían registro para acceder al programa Beca Salario

Amplían registro para acceder al programa Beca Salario

El Gobierno del Estado de Morelos decidió ampliar el periodo de pre-registro al programa Beca Salario en sus tres niveles, con la finalidad de apoyar a todos los jóvenes que por diversas razones no hayan podido realizar el trámite.

Del 9 al 17 de diciembre los alumnos de tercero de secundaria, bachillerato y hasta el cuarto año de universidad tendrán una nueva oportunidad para realizar su trámite a través del portal http://becas-salario.morelos.gob.mx/

Es importante aclarar que será hasta el mes de enero cuando se notificará a los estudiantes que hayan sido previamente validados y cumplan con todos los requisitos, incluido la activación de la tarjeta, la fecha en que se les depositará el apoyo.

Las autoridades invitaron a los jóvenes a integrarse a este programa y realizar su registro, revisando en las convocatorias emitidas con anterioridad los requisitos, derechos y obligaciones.

En cuanto a los estudiantes que accederán por primera vez al programa tienen que esperar el envío de su tarjeta a través de su institución educativa y activarla para poder ser considerados en las fechas de depósito que se darán a conocer durante en el mes de enero.

Mientras aquellos que hayan extraviado su plástico, tendrán que acudir al módulo de la Beca Salario para su reposición, el cual se ubica en las oficinas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

El Programa Beca Salario fue impulsado por el gobernador Graco Ramírez desde el 2012 y tiene la finalidad de evitar que los jóvenes abandonen sus estudios por falta de recursos.

Al momento, 115 mil alumnos de tercero de secundaria, preparatoria y universidad son beneficiados con el apoyo que va de los 300 a los 700 pesos mensuales.

Con este tipo de programas se demuestra, una vez más, que en Morelos el mejor peso invertido es en educación.

Información de IEBEM
http://morelos.gob.mx/?q=prensa/nota/amplian-registro-para-acceder-al-programa-beca-salario

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com