Home / Educación / Calendarizan IEBEM y SNTE pagos al Magisterio de Morelos

Calendarizan IEBEM y SNTE pagos al Magisterio de Morelos

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dieron a conocer el calendario de pagos del periodo de fin de año para los cerca de 17 mil 800 docentes y 6 mil 700 trabajadores administrativos y de servicios de nivel básico en la entidad.

Así, definieron que este 13 de diciembre se entregará lo correspondiente al periodo septiembre-diciembre de las becas económicas a hijos de trabajadores de la educación.

Este mismo día se pagarán las diferencias de incremento a estímulos por años de servicio y la gratificación a tutores (KU); así como los rechazos de las quincenas 23 y 24, y la actualización del importe del concepto C1 para aplicar el incremento al sueldo base autorizado en enero de 2017 en la quincena 23.

Adicionalmente, este miércoles 13 se cubrirán los siguientes pagos a personal estatal:

La primera parte de aguinaldo a personal estatal, jubilados y pensionados estatales, así como personal del Programa Estatal de Inglés.

Primera quincena de diciembre, prima vacacional y vales de despensa a personal estatal y personal del Programa Estatal de Inglés y la primera quincena de diciembre a jubilados y pensionados estatales.

Para el viernes 15 de diciembre se realizará el pago concerniente a las diferencias por Promociones de Carrera Administrativa (C2) y los adeudos diversos de 2016 y 2017.

El acuerdo es una prueba del trabajo conjunto y colaborativo entre IEBEM y la Sección 19 SNTE, además de estos acuerdos dieron a conocer dos comunicados más.

Eduardo Ruiz Ramírez, director de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM, informó que uno es referido al proceso se reactivación de asignación de horas adicionales a los trabajadores docentes de telesecundarias, que iniciará en enero de 2018.

Mientras que en el otro comunicado, se explican los lineamientos generales para la participación del personal administrativo en la convocatoria de promoción al segundo nivel del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (SIDEPAAE), donde los interesados podrán obtener plazas de mayor rango y mejores percepciones económicas.

Estos documentos podrán ser consultados en la página oficial de la institución en www.iebem.edu.mx (link is external) y a través de sus redes sociales oficiales.

Por su parte, el director general del organismo, Fernando Pacheco Godínez, expresó que continuarán dialogando con la dirigencia de la Sección 19 del SNTE para ultimar los asuntos pendientes antes de concluir este año y reiteró su reconocimiento y disposición para llegar a acuerdos en pos de los trabajadores docentes y administrativos, así como por la educación en Morelos.

Información IEBEM
http://morelos.gob.mx/?q=prensa/nota/calendarizan-iebem-y-snte-pagos-al-magisterio-de-morelos

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com