Home / Educación / Cancelar Reforma Educativa sería un daño al país: Granados Roldán

Cancelar Reforma Educativa sería un daño al país: Granados Roldán

Cancelar o revertir la Reforma Educativa, puesta en marcha en esta administración, no sería sólo un daño a la infancia, sino al país completo, advirtió este miércoles el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldan.

“La Reforma Educativa tiene que profundizarse, tiene que continuar, tiene que consolidarse, porque es una Reforma Educativa en beneficio centralmente de los niños de México, de abrirles una perspectiva muchísimo mejor

“Francamente el cancelarla o revertirla no sería un daño para la Reforma Educativa, sería un daño para el país, sería un daño para esos millones de niños que tienen todo el derecho de una educación de muchísimo mejor calidad”, afirmó el funcionario.

En su primer evento público, a una semana de su designación como titular de la SEP, Granados Roldán inauguró los trabajos de la XXXI Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y Delegados del Instituto Nacional Educación para Adultos (INAE).

En respuesta a las críticas y advertencia, manifestada en la víspera, por Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre revertir la Reforma Educativa, el secretario de Educación, aseguró que no sería un proceso sencillo.

“Todas las reformas educativas en el mundo toman tiempo, en algunos casos más o menos, pero todos los casos exitosos que conocemos en el mundo.

“Por ejemplo, los que viene en los primeros lugares de la Prueba Pisa nos muestran muy claramente que una Reforma Educativa no se hace de la noche a la mañana, mucho menos como una reforma como la mexicana que se hace de carácter estructural o sistémico”, comentó Granados Roldán.

Durante su participación en la inauguración del evento, el responsable de la política educativa del país, señaló que de las 13 reformas estructurales puestas en marcha en esta administración, a un año de que concluya, la Educativa es la más aprobada.

“En la última encuesta de finales de septiembre, que yo vi, el 63 por ciento de los mexicanos manifiesta un nivel de aprobación y de acuerdo con esta Reforma Educativa.

“Porque es una reforma que es central no sólo para el país, sino sobre todo para los padres de familia y para sus hijos, que confían en las bondades y el potencial que tiene la educación para una vida mejor”, comentó el funcionario.

Explicó que entre otros aspectos, el lanzamiento del Nuevo Modelo Educativo, con los nuevos planes de estudio, es uno de los que más está avanzando.

El segundo, agregó es la consolidación del Servicio Profesional Docente, basado en el mérito de los profesores, en el que se han evaluado poco más de un millón 200 mil maestros.

En relación con la reconstrucción de planteles escolares afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, se ha avanzado en los programas para asegurar el regreso a clases de los estados en su totalidad para enero de 2018.

Agregó que en los casos en donde las escuelas serán reconstruidas en su totalidad, estarán listas para el próximo ciclo escolar; mientras que se han repartido 7 mil tarjetas de débito para la reconstrucción de planteles con daños menores.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/12/13/1207599

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com