Home / Política / Descartan que fallaran aparatos de navegación de aeropuerto tras caída de avioneta

Descartan que fallaran aparatos de navegación de aeropuerto tras caída de avioneta

Como se recodará ayer alrededor de las 11:00 horas en los campos de Zacacoyuca municipio de Iguala fue encontrada totalmente calcinada la avioneta Cessna matrícula XB-MNB que se encontraba desaparecida desde el viernes de la semana pasada.

Como se había informado desde el viernes de la semana pasada la aeronave tripulada por el capital Mario «N» de 34 años de edad y Javier «N» Bruto de 20 años de edad de la escuela de Aviación Aeropacifico desaparecieron tras salir del aeropuerto Mariano Matamoros de Temixco alrededor de las ocho horas esperando su regreso a las 13:30 horas lo que ya no ocurrió. Hasta que ayer encontraron la aeronave con los tripulantes sin vida.

En días pasados el secretario de gobierno comentó que afectivamente la aeronave alcanzó a llamar a la torre de control del aeropuerto.

Juan Carlos Salgado preciso que la aeronave despegó a las 15:00 horas del viernes y tenía que regresar a las 17:00 horas pero a las 18:00 horas que no regresó se inició la búsqueda pero por la luz no se pudo por lo que se reanudó todo el fin de semana donde intervinieron varios estados del centro de la República con helicópteros.

“Es un incidente que lamentamos muchísimo pero por parte del director del aeropuerto el tema se pudo atender de manera puntual el aeropuerto cuenta con todas las condiciones de seguridad e incluso cuenta con una certificación internacional” dijo.

Aunque el funcionario aceptó que no se tiene un sistema de navegación denominado ILS el cual es utilizado en aeropuertos que tienen niebla o montañas como ocurre en Toluca pero a considerar que Morelos no tienen ninguno de los dos problemas el sistema no se ha adquirido porque además es muy caro.

“Se cuenta con todos los sistemas de aviación y aeronáutica civil es la encargada de dar la atención y las respuestas y un siniestro como el que aconteció el director del aeropuerto tiene que dejar todo en manos de aeronáutica civil que es la encargad de emitir los reportes” finalizó.

x

Check Also

Se capacitan servidores públicos en prevención de discriminación a las mujeres

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para la eficiencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com