Home / Portada_principal / Desmienten una muerte por frío en la región oriente de Morelos

Desmienten una muerte por frío en la región oriente de Morelos


Los servicios de salud alertaron de que al bajar las temperaturas se incrementan las enfermedades respiratorias hasta el momento suman ya 367 mil 850 enfermedades en todo el año. Además la autoridad desmintió que una persona haya fallecido por frío.
La Secretaria de Salud Patricia Mora descartó que una persona haya fallecido por frío en la región oriente de Morelos, comentó que efectivamente alguien perdió la vida pero porque tenía diabetes y al bajarse el azúcar llegó fría por lo que medicamente fue una complicación primero por la enfermedad y después por la baja de temperatura corporal.
“El diagnóstico médico es por hipoglucemia por baja azúcar, pero eso no quiere que no hayamos tenido bajas temperaturas, en Cuernavaca hemos tenido temperaturas hasta de nueva grados centígrados lo que es inusitado y es más bajo de lo que estamos acostumbrados por lo que le pedimos a la población que se cubra”.
Pidió que los niños que van a la escuela vayan como “cebollitas” una capa de ropa sobre otra capa de ropa para que vayan cubiertos y si existe algún niño enfermo no mandarlo a clase porque la SEP también permite que exista toda la comprensión para los pequeños y se les evalúen sus trabajos desde casa.
Patricia Mora pidió vacunarse contra la influenza porque hasta el momento se tienen confirmados dos casos confirmados uno de H3N2 y otro influenza tipo B ambos pacientes están ya sanos. También existen más 504 mil dosis de las cuales ya se aplicó el 40% de vacunas para la enfermedad.
Se espera que en el mes de enero se incrementen los casos de Influenza por lo que pidió ue la gente se proteja y se vacune.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com