Home / Portada_principal / Detienen a niño mafioso que extorsionaba en Oaxtepec le decomisan polvora y droga

Detienen a niño mafioso que extorsionaba en Oaxtepec le decomisan polvora y droga

Dos sujetos que se dijeron «De la Maña», entre ellos un adolescente de 15 años de edad, para extorsionar a un comerciante del centro de Oaxtepec, municipio de Yautepec, fueron capturados por elementos de la policía cuando se daban a la fuga llevando a bordo del vehículo Volkswagen Beetle color negro sin placas, en que viajaban, pólvora, droga, mascaras, cartuchos de diferentes calibres y una navaja entre otros objetos.
Los detenidos dijeron llamarse Jesús Emmanuel «N» quien aseguró tener 15 años de edad y su domicilio en la colonia Juan Bautista del municipio de Xochitepec y Juan Carlos «N» de 39 años de edad, vecino de la colonia Cuautlixco de Cuautla.
Se logró saber de manera extraoficial que la tarde de este sábado poco después de las 17.00 horas un comerciante del centro de Oaxtepec solicitó el auxilio de la policía ya que dos sujetos a bordo del citado auto sin placas y con permiso para circular del estado de Guerrero, habían llegado para exigir «el cobro de derecho piso», a razón de cinco mil pesos en ese momento y posteriormente dos mil pesos mensuales.
Los dos sujetos se dijeron miembros de la delincuencia organizada ante el dueño del negoció a quién además sentenciaron: «no haga pedo, porque la maña no perdona», pese a lo anterior empleados y testigos de los hechos solicitaron el auxilio de la policía proporcionando los datos del vehículo y características de los dos extorsionadores.
Con esta información los elementos de la policía del municipio de Yautepec, lograron localizaron a los presuntos en la avenida Nacional del mismo poblado, marcandoles el alto pero estos se dieron a la fuga hasta que fueron interceptados en la calle 21 de Marzo, donde finalmente fueron asegurados.
Al revisar al vehículo y a los dos presuntos, los policías les encontraron dos bolsas con pólvora, rollos de cinta canela y metálica color gris, siete bolsas con cocaína, tres mascaras, más de 35 cartuchos de diferentes calibres, dos teléfonos celulares y una navaja.
Por lo anterior los dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de extorsión y lo que resulte

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com