Home / Política / El Ejército está listo para realizar sus funciones en materia de la seguridad tras ser aprobada la Ley de Seguridad Interior

El Ejército está listo para realizar sus funciones en materia de la seguridad tras ser aprobada la Ley de Seguridad Interior

Tras la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, el general de brigada comandante de la 24 Zona Militar Armando Mendoza, aseguró que serán respetuosos de lo que marquen las nuevas leyes respecto a su función en materia de seguridad y aseguró, ante algunas críticas, que el Ejército no ha reprimido ni reprimirá a nadie en ningún momento.

Esta mañana el Senado de la República y posteriormente el pleno de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, el cual será enviada al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

Durante el proceso de análisis y discusión, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de las Naciones Unidas así como decenas de organizaciones civiles en el país, se pronunciaron en contra de esta ley, hoy aprobada, pues advirtieron que pone en riesgo el respeto a los derechos humanos y no representa una solución al tema de inseguridad en el país.

Cuestionado al respecto, el comandante de la 24 Zona Militar Armando Mendoza señaló que como miembros del Ejército Mexicano respetarán lo aprobado por los legisladores y continuarán haciendo sus funciones de acuerdo a la Constitución y las misiones encomendadas.

Sobre las críticas y cuestionamientos sobre las posibles violaciones a los derechos humanos que esta ley conlleve, el comandante aseguró que el Ejército no ha reprimido a alguien y que estas acusaciones se traten probablemente de una falta de información.

“El Ejército continuará haciendo sus funciones de acuerdo a la constitución y a las misiones que tenemos encomendadas. El Ejército no ha reprimido a alguien en ningún momento, probablemente sea una falta de información”, dijo.

Sin embargo, cabe recordar que en Morelos, en el año 2011, el joven Jethro Ramsés Sánchez Santana de 27 años de edad, fue torturado, asesinado y enterrado clandestinamente a manos de militares, tras ser detenido al salir de la Feria Cuernavaca.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com