Home / Política / Familiares de los dos hombres asesinados por la policía en Zacatepec exigieron justicia

Familiares de los dos hombres asesinados por la policía en Zacatepec exigieron justicia

Esta mañana familiares de Ramón «N» y Omar “N”, asesinados en un retén de la policía en el municipio de Zacatepec exigieron justicia al señalar que las dos víctimas no eran delincuentes
Juan Carlos Catarino abogado representante de la familia Hernández Solano explicó que Vianey esposa del señor Ramón Hernández quien falleció su hija Daniela y Esther hija de otro de los fallecidos Omar Hernández Solano están clamando justicia.
Ambos eran trabajadores uno de ellos era de oficio carnicero y otro transportista de agua quienes fueron asesinados por la policía según la carpeta de investigación 3916 destacando que hay otra carpeta de investigación por lesiones la 3919 por lo que en la rueda de prensa los familiares de las victimas pidieron justicia porque sus familiares fueron a Zacatepec a traer carne y al venir de regreso hacia Xochitepec donde vivían la policía en un retén los revisó e intentaron robarles celulares y al reclamar vino la agresión de la policía.
En la agresión murieron dos hermanos, otro más quedó gravemente herido y un sobrino de ellos resultó ileso, por lo que la familia exigió justicia al señalar que la policía está para dar seguridad no para matar ciudadanos.
Como se recodara la semana pasada la Fiscalía Regional Sur Poniente a través de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de dos elementos activos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por su posible relación en los hechos ocurridos en Zacatepec, en los que dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada.
A través de la Fiscalía de Homicidios de esta región se logró establecer la posible intervención de Gerardo “N” y Edmundo «N» en el ataque ocurrido el pasado 6 de diciembre en la colonia Plan de Ayala, de la cabecera municipal de Zacatepec.
Mediante trabajo de investigación, se confirmó la posible participación de estos dos policías municipales de Zacatepec -adscritos al esquema de Mando Único-, quienes durante los primeros minutos de esa fecha habrían agredido a las personas víctimas luego de una revisión.
Al comienzo de las indagatorias, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó a esta Fiscalía que por medio de las cámaras del C5 ubicaron la unidad policial cercana al lugar del homicidio, e iniciaron la investigación interna para determinar quiénes ocupaban esa patrulla.
Al contar con ese y otros informes, la Fiscalía de Homicidios obtuvo la orden de aprehensión en contra de los oficiales, siendo personal de la CES quienes entregaron a Edmundo y Gerardo, a fin de que la PIC ejecutara el mandato judicial.
La CES dejó en claro que no tolerará excesos, abusos o actos delictivos de ningún elemento policial y en todo momento tomará la iniciativa de investigar y poner a disposición de la autoridad competente a quienes violenten la ley y traicionen a su institución.
Este día, el representante social formuló imputación en contra de los oficiales Gerardo y Edmundo por los delitos de homicidio calificado en agravio de Omar y Ramón, y lesiones calificadas en perjuicio de Raymundo.
En consecuencia, el juez de la causa validó la solicitud del Ministerio Público y dictó prisión preventiva oficiosa para los imputados, cuya situación jurídica se resolverá el próximo 13 de diciembre, debido a que se acogieron a la ampliación del término constitucional para el desarrollo de su audiencia de vinculación a proceso.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com