Home / Política / Hacen llamado a prevenir accidentes en esta temporada de peregrinaciones

Hacen llamado a prevenir accidentes en esta temporada de peregrinaciones

Con el objetivo de prevenir accidentes durante las peregrinaciones religiosas, de grupos de personas que parten o pasan por Morelos, rumbo a la Ciudad de México, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) emitió una lista de recomendaciones a la población.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, indicó que los conductores de vehículos que a su paso encuentren estas caravanas de peregrinos, gremios o ciclistas en la carretera o ciudad, deberán respetar el carril donde vaya dicha peregrinación y sobre todo conservar la calma y de preferencia tomar vías alternas.

A las personas que van a realizar trayectos en caravanas se les sugirió tomar en cuenta lo siguiente: llevar un vehículo guía y retaguardia con luces preventivas y torreta color amarillo, además de sirena y sobre todo no manejar cansados.

Los peregrinos que transporten antorchas y corran durante el trayecto de la peregrinación deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes y no dejar solo al corredor en ningún momento.

Bermúdez Alarcón mencionó que se debe manejar de forma responsable la antorcha, por ejemplo, no dejarla en el suelo a la orilla de la carretera o cerca de materiales flamables, pues podría ocasionar un incendio.

Entre otras recomendaciones, pidió no detener la caravana en curva. Si se detienen sobre la carretera, colocar señalización a 45 metros de distancia y llevar consigo herramienta necesaria para las reparaciones que se requieran durante la caravana.

Agregó que en el caso de grupos de ciclistas, todas las bicicletas deben portar luces al frente y en la parte posterior tipo led o reflejantes; de igual forma, los ciclistas deben usar chalecos con cinta reflejante.

Javier Bermúdez indicó que si se transportan líquidos flamables o combustible, deberá ser en recipientes de seguridad, también sugirió no transportar personas sobre las redilas del transporte, no permitir a niñas y niños, o adultos mayores el traslado de antorcha o símbolos para evitar lesiones o cansancio.

Finalmente mencionó que durante la noche o madrugada, si la temperatura disminuye, es aconsejable permanecer abrigados para evitar enfermedades respiratorias.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com