Home / Portada_principal / Llamado de salud a que en esta temporada no se exceda en consumo de alimentos y bebidas

Llamado de salud a que en esta temporada no se exceda en consumo de alimentos y bebidas

Con el objetivo de garantizar la atención médica y pre-hospitalaria, así como salvaguardar el bienestar de las y los morelenses durante las fiestas decembrinas, la secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González anunció que del 21 de diciembre de 2017 al ocho de enero de 2018, se pondrá en marcha un operativo especial coordinado por Servicios de Salud de Morelos (SSM) a través del Centro Regulador de Urgencias (CRUM).

Detalló que en el operativo participarán los hospitales de SSM y el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), los Centros de Salud Centinela, así como los programas de Atención de Emergencias Obstétricas y Código Máter, Salud Mental y Violencia.

Así también, resaltó que se trabajará en coordinación con C5, ERUM, Protección Civil y los cuerpos de rescate estatales, municipales y particulares.

“Dando seguimiento al trabajo en red que el gobernador Graco Ramírez ha impulsado desde el inicio de su administración, la Secretaría de Salud, Servicios de Salud, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y los municipios trabajaremos de manera coordinada con la finalidad de garantizar a las y los morelenses unas fiestas de fin año seguras y saludables”.

Mora González señaló que los incidentes derivados del consumo de alcohol, accidentes viales y quemaduras por pirotecnia son más comunes en esta época, al igual que la descompensación metabólica por consumo excesivo de comida.

Ante esto, recordó a la población que la medida más eficaz para prevenir accidentes y/o malestares durante estos días de celebración, es evitar conductas de riesgo y fomentar una cultura de corresponsabilidad y prevención.

“Es importante que durante estos días de fiesta, la población esté consciente que la forma más efectiva para prevenir accidentes u otros padecimientos, es mantenernos responsables de los alimentos y bebidas que consumimos, así como evitar conductas de riesgo. Es decir, en estas fiestas de fin de año juntos prevenimos”, indicó.

La titular de la Secretaría de Salud recordó algunas medidas de prevención como usar cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y el paso de los peatones, no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas y evitar el uso del celular; así como mantenerse alejados de cualquier tipo de pirotecnia.

Además, exhortó a los adultos a mantener vigilados y proteger a las niñas y niños, así como a las personas de la tercera edad.

Puntualizó que los servicios pre hospitalarios son gratuitos y están a disposición de las y los morelenses las 24 horas, los 365 días del año a través del 911; por lo que solicitó a la población utilizarlos de forma responsable.

En el mismo sentido, informó que los hospitales generales ubicados en Cuautla, Tetecala, Axochiapan, Temixco, Jojutla y el de la Mujer en Yautepec, se mantendrán funcionando de manera normal, mientras que el Hospital Parres continuará brindando atención en la Unidad de Especialidades Médicas (UEM) y el Centro de Salud Centinela Tlaltenango.

Asimismo, las tres unidades hospitalarias ubicadas en Ocuituco, Jonacatepec y Puente de Ixtla, además del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense y los Centros de Salud Centinela ubicados estratégicamente en todo el Estado, permanecerán al servicio de las y los morelenses.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com