Home / Política / Mienten autoridades sobre seguridad, Observatorio Ciudadano, muestras que Morelos aparece en el ranking con 8 de 10 delitos del alto impacto en el país

Mienten autoridades sobre seguridad, Observatorio Ciudadano, muestras que Morelos aparece en el ranking con 8 de 10 delitos del alto impacto en el país

Contrario al discurso oficial de las autoridades como Alberto Capella Comisionado Estatal de Seguridad y Graco Ramírez Gobernador de Morelos, esta mañana el Observatorio Ciudadano de la Justicia y la Legalidad acusó que de los 10 delitos de alto impacto que aquejan al país al menos en 8 Morelos aparece en los 10 primeros lugares del Rankin nacional pues solo el homicidio culposo y extorsión no se encuentran dentro del top ten de delitos.

Con ello Morelos aparece en cuarto lugar en delito de secuestro, violación también en el cuarto lugar, robo con violencia, robo a transeúnte, a negocio, casa habitación, vehículo incrementaron en el tercer trimestre del año, por ello la inseguridad sigue preocupando a los ciudadanos porque no hay certeza de que un ciudadano que sale a la calle no será víctima de un delito.

El observatorio Ciudadano de Justicia y Legalidad informó que en el tercer trimestre del año 2017 se registraron un total de 104 carpetas de investigación por el delito de violación lo que coloca al estado en la cuarta posición del ranking nacional de este delito. Es importante explicar que en el país es el tercer delito con mayor incidencia porque hay una tasa de 5.29 casos por cada 100 mil habitantes. Este delito en comparación con el año 2016 aumentó porque en ese entonces se registraban 4.37 casos por cada 100 mil habitantes.

Este delito se registró con mayor frecuencia en el municipio de Cuernavaca porque hubo 27 casos en solo tres meses pero Jojutla es el municipio que aumentó con 11.69 casos por cada 100 mil habitantes, de ahí le seguirían Yautepec, Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec.
De este estudio se refleja que el homicidio doloso registra un total de 148 carpetas de investigación de las cuales el 54.05 se cometió con arma de fuego, es decir, más de la mitad de homicidios dolosos están ocurriendo con armas.

El secuestro sigue siendo un delito de alto impacto en el estado y se coloca Morelos en la cuarta posición del ranking nacional y nuevamente Jojutla tiene la tasa más elevada porque supera 556.4% la tasa estatal.

El robo con violencia a bordo de vehículo de Julio a Septiembre se incrementó y Cuernavaca tiene la tasa más alta al presentar 151.18 casos por cada 100 mil habitantes con lo que supera 146.38% a la tasa estatal.

El robo de vehículo el 64.14% de las veces fue sin violencia Jiutepec presentó el mayor incremento en la incidencia delictiva para robo de vehículo al aumentar 111.53% comparado con el mismo trimestre para el año 2016.

Para el caso de robo a casa habitación la tasa estatal supera a la nacional con un 60.49% , en Jojutla aumento 150% este delito mientras que Yautepec superó la tasa estatal en un 100.27% siendo Yautepec el municipio que más casos registra por robo a casa habitación.

Para el delito de robo a negocio septiembre de 2017 es el mes que mayor registró tuvo en los tres meses del año que se analiza y en Cuernavaca hay una alta tasa de incidencia que supera en un 180.91% a la tasa estatal, para robo a transeúntes es importante mencionar que el 71.69% de las veces que ocurre este delito es con lujo de violencia y que Cuernavaca se destaca como el municipio con el mayor número de incidencia a nivel estatal porque la supera en 202.34%.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com