Home / Política / Narra sobreviviente de masacre de Temixco los hechos

Narra sobreviviente de masacre de Temixco los hechos

Carlos Alberto, de 17 años de edad, uno de los sobrevivientes de la masacre de Temixco, narró los hechos de la madrugada del 30 de noviembre cuando un grupo de policías irrumpió en la casa de su familia.

En entrevista con reporteros, el menor dijo que tras la masacre uno de los policías expresó que el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella había ordenado el ataque.

“Salimos y unos oficiales dijeron ‘pues que qué le habíamos hecho a Capella o por qué nos mandó a hacer eso, qué tanto coraje nos tenía’ y ya salimos afuera y dijo un oficial, al salir por la puerta dijo ‘la culpa se la vamos a echar a tu papá’, dice, ‘a ustedes no les van a creer, no les van a hacer caso, nosotros somos autoridad, nos van a creer más’ y ya salimos y al salir afuera nos encerraron en unas camionetas”, dijo el adolescente.

El joven contó que al llegar a la casa los policías comenzaron a disparar sin identificarse.

“Estábamos ya acostados cuando se oyó que golpeaban la puerta principal, se vieron luces hacia adentro de la casa cuando mi hermana dijo se están metiendo hombres armados, abracé yo a mi sobrino y nos metimos al baño, pero al entrar no se identificaron quiénes eran, sino que llegaron tirando”, contó.

Tras la irrupción policiaca todos los integrantes de la familia se escondieron en el baño de la vivienda.

Ahí quedaron sin vida los cuerpos de seis de los integrantes de la familia.

Quienes sobrevivieron, dijo Carlos Alberto, son los que estaban detrás del muero del baño.

Las que murieron son las que quedaron agachadas frente a la puerta de aluminio del sanitario.

“Nos metimos, el baño está la puerta, tiene un murito y los que estábamos del lado del muro ahí estábamos los que quedamos vivos ahí estábamos, los que quedamos vivos ahí estábamos de ese lado y los otros estaban atrás de la puerta y como empezaron a disparar a la puerta pegaron en la puerta y los que estaban detrás de la puerta fueron los que fallecieron y los que estábamos del lado del muro somos los que quedamos vivos”, dijo.

Una de las víctimas, la menor de tres meses de edad, fue la primera víctima del operativo, pues fue baleada cuando su madre la llevaba en brazos hacia el baño para esconderse.

“Al entrar mi hermana íbamos en la cocina cuando me dijo ya le pegaron a mi niña, una bebé de tres meses, ya se metió, nos metimos todo al baño, nos metimos y ya me dijo adentro el baño, mi niña ya está muerta, ya le pegaron, ya le habían pegado afuera”, expresó.

El menor aseguró que él y el resto de los sobrevivientes del ataque policiaco temen por su vida y ser víctimas de los policías.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com