Home / Política / Reclama seguridad directora del Instituto de la Mujer tras el asesinato de seis mujeres

Reclama seguridad directora del Instituto de la Mujer tras el asesinato de seis mujeres

La directora del Instituto Estatal de la Mujer Teresa Domínguez lamentó que el año cierra violento hacia las mujeres porque fueron asesinadas al menos 6 en los últimos días, cuatro de ellas dentro de un domicilio de Temixco en un operativo de la policía, otra más en Cuautla que apareció calcinada, y una trabajadora del FONDEN en Jojutla.

En entrevista con Zona Centro Noticias dijo que se trata de un “mal mensaje social” por lo que pidió estar más alerta porque los delincuentes hacen lo que quieren y como prueba recordó el caso Jojutla donde una trabajadora del FONDEN fue asesinada a plena luz del día con autoridades presentes y el agresor no fue detenido.

“Es importante que gobierno refuerce todas sus estrategias todos sus programas y pues que en general la fiscalía y la Comisión Estatal de Seguridad también hagan un programa extraordinario para atender este mes de diciembre porque las fiestas ya están encima y es importante hacer consciencia de eso” dijo.

Explicó que harán una campaña antes de que termine el año denominada “transporte seguro” al considerar que en estos lugares se agrede constantemente a las mujeres.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com