Home / Educación / Requiere UAEM hasta 800 mdp para pago de salarios y aguinaldos a trabajadores este fin de año

Requiere UAEM hasta 800 mdp para pago de salarios y aguinaldos a trabajadores este fin de año

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, reveló que se requieren hasta 800 millones de pesos para cumplir con las obligaciones del cierre de año, como el pago a proveedores, pago de nómina y aguinaldos para los trabajadores.

En entrevista, informó que para el cierre de año se debe cumplir con el pago a proveedores de la UAEM, así como dos catorcenas de los trabajadores docentes y administrativos, y la prestación de aguinaldos, que en total ascienden a cerca de 800 millones de pesos.

Señaló que han recurrido a la Secretaría de Educación Pública federal y a la Secretaría de Hacienda para gestionar estos recursos millonarios y con ello evitar el colapso de la universidad, sin embargo, las autoridades federales han advertido que no cuentan con recursos para apoyar a la universidad.

“Ahorita andamos negociando la mitad, la otra mitad seria a inicios del año próximo, pero nosotros quisiéramos que nos apoyaran con los 800 millones pero la secretaria de educación pública y hacienda dicen que no hay recursos y están las otras universidades también”, dijo.

Aunado a ello, señaló que también gestionan recursos con las autoridades estatales para el pago de la catorcena de los trabajadores de la Máxima Casa de estudios, la cual debe realizarse este miércoles y hasta el momento no cuentan con recursos para ello pues el monto asciende a 40 millones de pesos.

“Ahorita estamos consiguiendo recursos para pagar la catorcena que nos toca mañana, un recurso por ahí del incremento salarial no había llegado, entonces de ahí podríamos pagar la catorcena de esta semana y así que nos quede una catorcena nada más, el aguinaldo y las prestaciones”, dijo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com