Home / México y Mundo / Se pospone huelga en IMTA programada para este 6 de diciembre

Se pospone huelga en IMTA programada para este 6 de diciembre

Con relación al emplazamiento por revisión salarial, con fecha de estallamiento a huelga el día de hoy, 06 de diciembre, se informa que se decidió prorrogar a las 23:59 horas del  21 de enero de 2018, esto con base a:

a) Permitir la intervención del Lic. Rafael Avante Juárez, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, para gestionar con la SHCP un CONVENIO DE RECUPETACIÓN Y PROTECCIÓN SALARIAL.

b) Este convenio permitiría resarcir paulatinamente el deterioro del poder adquisitivo (96%) de los 230 investigadores del IMTA,  debido al congelamiento de su salario durante 15 años.

c) El SITIMTA elaboró y acordó la propuesta de Recuperación y Protección Salarial con las autoridades del IMTA. Ésta ya fue presentada con el Lic. Rafael Avante J. y se tendrá una reunión con la  SEMARNAT para presentarla conjuntamente IMTA-SITIMTA-SEMARNAT-STPS ante la SHCP, esperando tener una respuesta favorable antes del 21 de enero de 2018.

En caso de no tener una respuesta, el SITIMTA se verá obligado a estallar probablemente LA PRIMERA HUELGA del 2018

El SITIMTA elaborará un Plan de Acción que se hará de su conocimiento con oportunidad, esperando como siempre, el apoyo de las organizaciones fraternas.

¡Por la defensa de los derechos humanos y laborales de los trabajadores!

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com