Home / México y Mundo / Señalan haber avistado avioneta extraviada en cerros de Taxco

Señalan haber avistado avioneta extraviada en cerros de Taxco

La avioneta tipo Cessna 150 que desapareció el viernes pasado tras su despegue del aeropuerto «Mariano Matamoros» de Morelos, fue vista sobrevolando el cerro de «En medio», situado en el municipio de Taxco, Guerrero. Este punto se encuentra en el trayecto planeado por el capitán Mario Alberto Núñez Aguilar, instructor de la escuela de aviación Aeropacífico.

Su padre, Raúl Núñez Mora, informó que una persona le comunicó vía telefónica que la avioneta fue vista en ese sitio por lo que urgió a la Policía Federal, los gobiernos federales y estatales a realizar la búsqueda de su hijo y el piloto identificado como Javier Ignacio González Brito, quien recibía instrucciones para completar sus horas de vuelo comercial.

«(Mario Alberto) estaba enseñado a Javier, pero este joven ya tiene la licencia de piloto privado le faltan 40 horas para terminar la instrucción de piloto comercial. Estamos hablando de gente capacitada para volar este tipo de aeronaves», dijo Raúl Núñez en una entrevista radiofónica concedida al noticiario local «Diario de Morelos Informa».

La aeronave fue reportada como desaparecida desde las 12:30 horas del viernes. Raúl Núñez dijo que ese vuelo era una práctica de todos los días porque su hijo tiene a varios alumnos. Afirmó que los pilotos no tienen enemigos que pudieran atentar contra su vida.

El padre del piloto pidió la intervención de las autoridades federales porque acusó que hasta ahora nadie se asume como responsable de la búsqueda de los pilotos y la aeronave.

«Tenemos un retroceso porque Rafael Alarcón, comandante del aeropuerto, dijo que no es responsable de la búsqueda, y al gerente del aeropuerto ni siquiera lo conocemos. Después de seis días nos dicen que el responsable es Protección Civil pero no saben si del estado de Guerrero o Morelos. Nadie nos contesta las llamadas telefónicas», afirmó Núñez Mora.

Dijo que el comandante del aeropuerto los llevó a las oficinas de la Policía Federal en el destacamento de la terminal aérea pero no encontraron al titular. Una de las asistentes les comentó que debían hacer un oficio dirigido a Jorge Alberto Tafoya Gutiérrez, Comisario de la Policía Federal en Morelos, para solicitar el apoyo en la búsqueda.

«Esa situación se nos hace increíble y también que después de seis días todo mundo trate de deslindarse y decir que no tienen responsabilidad», lamentó el padre del piloto instructor.

Raúl Núñez dijo que aparentemente las autoridades realizan sobrevuelos pero nadie les informa los resultados por eso no pueden garantizar que las autoridades buscan a su hijo.

Su desaparición fue denunciada ante la PGR y quedó constancia en la carpeta de investigación FED/MOR/CUER/0001739/2017.

Información del Informador
https://www.informador.mx/mexico/Senalan-haber-avistado-avioneta-extraviada-en-cerros-de-Taxco-20171213-0170.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com