Home / México y Mundo / Tribunal avala spots de precandidatos únicos: Ochoa Reza

Tribunal avala spots de precandidatos únicos: Ochoa Reza

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que referente a los spots sobre las precandidaturas únicas el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue suficientemente claro de que sí es posible tener acceso a los espacios de radios y televisión en precampañas.

Explicó que para el efecto debe acompañarse de una leyenda que describa que el anuncio promocional es parte de una comunicación política en una contienda interna y el mismo estará dirigido a quienes van a llevar a cabo un proceso electivo en esa precandidatura.

Resaltó que el Tribunal favorece la transparencia, para que los partidos políticos informen a su militancia, a sus simpatizantes, sobre las actividades de sus precandidatos en cualquiera de las modalidades, con mecanismos que den a los partidos un modelo de comunicación política protegido por la constitución y por la ley.

En el Partido Revolucionario Institucional hemos hecho un análisis muy puntual del caso y con la ley en la mano es que hemos acudido al Instituto Nacional Electoral a presentar los spots que impulsan la precandidatura de Pepe Meade”, apuntó el presidente del CEN del Tricolor

En entrevista, el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza dijo del ahora precandidato panista a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, “es un pollo que llegó desplumado” a la contienda electoral, y que tampoco el Revolucionario lo ve como un contendiente serio.

Resaltó que en “su ambición Ricardo Anaya empeñó la casa de los panistas al PRD y le entregó todas las candidaturas a diputados federales y ahí veremos el resultado de la división y del conflicto interno, no lo vemos como un contendiente serio”.

Enfatizó que el precandidato presidencial priista, José Antonio Meade, es la mejor opción para los mexicanos y en las encuestas el exsecretario de Hacienda lleva un empate técnico con Andrés Manuel López Obrador, quien, de disparate a disparate, ha caído en las preferencias.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/12/12/1207360

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com