Home / Política / Al concluir bloqueo de maestros homologados de Morelos anuncian que lograron les paguen aguinaldo el 26 de enero

Al concluir bloqueo de maestros homologados de Morelos anuncian que lograron les paguen aguinaldo el 26 de enero


A las 3:00 de la tarde de este lunes concluyeron los bloqueos que mantenían maestros homologados, jubilados y en activo en las principales calles del centro de Cuernavaca después de que el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu aceptó pagarles su aguinaldo y bono el próximo 26 de enero.

Es importante recordar que los maestros desde las 9:00 de la mañana comenzaron con la movilización para protestar contra la autoridad que pretendía pagarles hasta el 15 de febrero y conforme avanzaron las horas se hicieron bloqueos en calles como Galeana, Morelos y otras para presionar a la autoridad.

A las tres de la tarde se quitaron los bloqueos y la secretaria general del SNTE sección 19 Gabriela Bañón anunció que el viernes se les pagaría a más de 3 mil 600 homologados la segunda parte de aguinaldo y los maestros jubilados recibirían su bono.

Tras concluir la protesta la para este viernes 26 de enero se contempla el pago del bono decembrino, ajuste evolutivo que beneficia a jubilados y segunda parte del aguinaldo de homologados por un total de 70 millones de pesos.

Gabriela Bañón exhortó a todos los docentes a regresar a sus aulas después de considerar que el magisterio triunfó.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com