Home / Política / Atiende fiscal general a familiares de víctimas tras manifestarse esta mañana en las instalaciones de la Fiscalía

Atiende fiscal general a familiares de víctimas tras manifestarse esta mañana en las instalaciones de la Fiscalía

Brinda Fiscalía General del Estado apoyo legal y asesoría a familiares de jóvenes cuyos restos fueron entregados recientemente a familiares, quienes acudieron este viernes a la Fiscalía para dar seguimiento a las investigaciones que permitan la localización de los responsables de la desaparición, en su momento, de ambas mujeres.

El fiscal general Javier Pérez Durón, atendió a los familiares de Neyda y Dalila, así como de Jesús, cuyos cuerpos fueron localizados en el servicio médico forense de la región oriente de la entidad.

Explicó que a su llegada a la fiscalía, estableció la necesidad de contar con una adecuada administración de cuerpos contenidos en el Servicio Médico Forense, es así que instruyó a no enviar ningún cuerpo resguardado en la dependencia, hasta en tanto no se cuente con las carpetas de investigación integradas, así como la toma de muestras genéticas correspondientes para cada cuerpo.

Ante las dudas de la identificación de las jóvenes después de casi año y medio, Pérez Durón ofreció a familiares la toma adicional de muestras genéticas a familiares para la confronta correspondiente para la confirmación.

De igual forma, destacó que a través de la Fiscalía se está realizando el acompañamiento institucional, para que familiares reciban apoyo legal y asesoría ante instancias como la Comisión Estatal de Víctimas, el Registro Civil y el DIF estatal.

El fiscal general, indicó que si existe alguna responsabilidad por parte de algún servidor público, en el retraso de los trabajos de investigación e identificación de los cuerpos, se habrá de aplicar la ley, por lo que ya se ha dado vista a la Visitaduría de la institución.

x

Check Also

Resguarda el INE 2 mil 205 credenciales de elector que no fueron recogidas por los ciudadanos

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, realizaron el resguardo de más de dos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com