Home / Educación / Edificios de la EES de Jicarero de la UAEM afectados por el sismo del 19S está por concluir la demolición

Edificios de la EES de Jicarero de la UAEM afectados por el sismo del 19S está por concluir la demolición

La demolición de los edificios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero (EES Jicarero) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) está en proceso y próxima a concluir, informó el director de esta unidad académica Juan Manuel Rivas González.

Dijo que el pasado 9 de enero comenzó el desmantelamiento de los edificios y el día 12 inició la demolición de las áreas conocidas como las cabañas, en donde se encontraban módulos de los investigadores, así como el edificio donde los alumnos de la Licenciatura de Psicología tomaban clases.

Juan Manuel Rivas informó que ya se reubicaron los espacios disponibles en la escuela para que este 22 de enero, cuando los alumnos regresan a clases, continúen las actividades académicas.

Con respecto a los planes de reconstrucción aseguró que ya se tiene aprobado el proyecto para dos edificios, los cuales siguen normas específicas y características adecuadas al estatus de zona sísmica en donde se encuentras.

Juan Manuel Rivas destacó la colaboración del área de infraestructura de la UAEM con el gobierno del estado, que han trabajado de manera eficaz para esta tarea que consideró, “va rápido y bien”.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com