Home / Educación / El 19 de enero maestros jubilados recibirán la segunda parte de aguinaldo y maestros homologados hasta el 15 de febrero

El 19 de enero maestros jubilados recibirán la segunda parte de aguinaldo y maestros homologados hasta el 15 de febrero

En Morelos la educación es la mejor inversión, por ello cumplimos en tiempo y forma los acuerdos establecidos con los dirigentes sindicales.

Se pagó, al personal con plaza federalizada, las becas económicas a hijos de trabajadores; diferencias de incremento a estímulos por año de servicio; gratificación a Tutores, además de adeudos diversos.

Mientras que al personal estatal, que incluye jubilados, pensionados y personal del programa inglés, se le cubrió la primera parte de aguinaldo la primera quincena de diciembre, prima vacacional y vales de despensa; segunda parte de aguinaldo el 12 de enero.

Para el Gobierno, los docentes son la pieza fundamental en la construcción del futuro de Morelos; respetamos sus manifestaciones y reiteramos nuestro apoyo al sector, pues gracias a ellos tuvimos un saldo blanco en las escuelas el pasado 19 de septiembre.

Sabemos que tanto para los maestros, como para sus dirigentes lo más importante son los niños y jóvenes, por lo que agradecemos su solidaridad.

Ese día supimos que solos no lograríamos levantarnos, pero que juntos sí lo haremos, sí pondremos de pie los planteles que se dañaron.

Atendiendo una situación extraordinaria se tuvo que depositar para empezar la reconstrucción de 39 planteles que serán nuevos, estas obras se harán con 50 por ciento de recursos estatales y 50 por ciento federales y esta vez no será la excepción, el pago se hará puntual como siempre se ha venido realizando.

Este viernes 19 de enero se hará el depósito correspondiente a 45 días de aguinaldo extraordinario a los jubilados; mientras que a los homologados el apoyo extraordinario se les dispersará el 15 de febrero.

Ese mismo día se entregarán las demás consideraciones que se han brindado de manera extraordinaria, como son el bono evolutivo y el apoyo de fin de año a los maestros jubilados.

Morelos es la única parte del país donde se pagan tres meses de aguinaldo a jubilados y maestros de cetis, cebetas, cebetis y los tecnológicos federales, los apoyamos porque creemos en ellos.

Seguiremos trabajando de manera coordinada con quienes hemos logrado importantes acuerdos a favor del magisterio morelense.

Desde el primer día de gobierno le hemos apostado a la educación, porque sabemos que todo desarrollo depende de la preparación.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com