Home / Política / Índice de violencia contra las mujeres siguen a la alza en Morelos, señala directora del Instituto de la Mujer

Índice de violencia contra las mujeres siguen a la alza en Morelos, señala directora del Instituto de la Mujer

La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez Rivera, señaló que los índices de violencia siguen al alza en el estado de Morelos pese a la alerta de violencia de género decretada en 8 municipios de la entidad.
En entrevista, detalló que durante todo el 2017 se tuvieron índices elevados de violencia, pues continúa una agresión permanente en contra de las mujeres tanto al interior de sus hogares como en la calle.
Sentenció que los municipios, principalmente aquellos en donde se mantiene activa la alerta, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Yautepec, Jiutepec y Puente de Ixtla, realicen el trabajo que les corresponde de acuerdo al decreto, por lo que señaló que se tendrán que reactivar las reuniones de trabajo con ellos.
“La importante de su participación es que complementan la atención y la prevención que está dando el gobierno del estado, sin ellos es muy difícil que podamos tener el impacto que requerimos porque nosotras hacemos lo propio pero ellos también tienen una obligación también mandatada en el decreto”, dijo.
Sentenció que es necesario implementar un mecanismo de mayor presión para que los municipios atiendan su responsabilidad en el tema, pues muchos de ellos la han evadido a lo largo de estos años.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com