Home / Educación / INEIEM entrega aulas móviles a la escuela primaria Otilio Montaño en el municipio de Emiliano Zapata

INEIEM entrega aulas móviles a la escuela primaria Otilio Montaño en el municipio de Emiliano Zapata

El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) entregó seis aulas móviles en beneficio de la primaria Otilio Montaño, ubicada en la localidad de Tezoyuca del municipio de Emiliano Zapata, que ayudarán a garantizar la continuidad del ciclo escolar, evitando que las y los alumnos pierdan clases.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre la escuela tuvo graves daños en su estructura, debido a su construcción atípica, es decir, su edificación no está normada o a base de planos y características del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFED) o el INEIEM.

En la entrega oficial de las aulas, Alejandra Villarreal Villarreal, directora general del INEIEM, mencionó que la suma de esfuerzos siempre rinde grandes frutos.

“Desde el inicio realizamos un compromiso firme para apoyar a cada escuela afectada en el estado de Morelos, su primaria no fue la excepción, invertimos más de 2.1 millones de pesos en sus nuevas aulas móviles”, agregó.

La funcionaria estatal pidió paciencia a los directivos, maestras, maestros y padres de familia para el inicio de la reconstrucción de la primaria.

“Es un proceso largo y tardado, nosotros lo sabemos, pero hoy más que nunca pedimos su apoyo para realizar estas acciones, debemos estar unidos por Morelos”, detalló.

Por su parte, Katalina Juárez Talavera, directora de la primaria Otilio Montaño, agradeció al INEIEM por la respuesta y la colocación de las aulas.

“Gracias por este significativo avance para que las y los alumnos reanuden labores en instalaciones seguras, adecuadas y libres de riesgo”, señaló.

Al acto, asistieron el alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma; así como regidoras del municipio.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com