Home / Municipios / Inician demolición de escuela secundaria 14 José Vizcaíno Pérez afectada por el sismo del 19S

Inician demolición de escuela secundaria 14 José Vizcaíno Pérez afectada por el sismo del 19S

Estudiantes, profesores, autoridades y ex alumnos hoy le dieron la despedida al edificio de más de 80 años de antigüedad de la escuela secundaria número 14 José Vizcaíno Pérez, que al igual que otros planteles del estado, fueron severamente afectados tras el sismo del 19 de septiembre, por lo que será demolido.
Este viernes, comenzaron los trabajos de demolición del edificio ubicado en la colonia Miraval de Cuernavaca, los cuales se llevarán durante más de dos meses sin maquinaria para evitar que puedan ser dañados otras viviendas y edificios alrededor.
Aunado al inicio de los trabajos, hoy la comunidad estudiantil le dio la despedida al inmueble de 82 años, el cual albergó a varias instituciones, primero a la secundaria número 1, después al centro de maestros, posteriormente a la secundaria diurna que al aumentar sus grupos se convirtió en la secundaria 14 José Vizcaíno Pérez y también a la secundaria nocturna Manuel Ramos.
Tras los honores, la incineración de la bandera, música de mariachis y algunas palabras por parte de las autoridades educativas, dijeron adiós al plantel.
“Hoy tenemos sentimientos encontrados, estamos despidiendo a nuestro edificio, pero al mismo tiempo tenemos el gusto de que pronto tendremos un edificio nuevo y todos nuestros alumnos van a estar en mejores condiciones, a futuro tendremos una infraestructura digna, nos da gusto y nos da tristeza estar despidiendo a nuestro edificio”, dijo la directora del plantel.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com