Home / Municipios / La inseguridad obligó al Barrio de Gualupita en Cuernavaca a convertirse en el Barrio Bravo de la capital

La inseguridad obligó al Barrio de Gualupita en Cuernavaca a convertirse en el Barrio Bravo de la capital


El Barrio de Gualupita en Cuernavaca que se caracterizó por tener un rostro de tranquilidad ahora es el Barrio Bravo de Gualupta después de que la inseguridad que viven los vecinos los obligó a unirse y comenzar a linchar a todo aquel que detectan robando.
En los últimos meses al menos cinco personas han estado a punto de ser linchados por la población enardecida y cansada por la inseguridad que viven todos los días.
El Barrio de Gualupita de muchos años de tradición en Cuernavaca se caracterizó por estar rodeado de árboles que hoy solo se pueden observar en el Parque Melchor Ocampo, donde también hay manantiales y algunos de ellos se van directo a una barranca que pasa atrás de la terminal Pullman de Morelos.
La tranquilidad del Barrio tenía muchos años al grado de que Emiliano Zapata llegaba a los manantiales con sus caballos, pero hoy esa paz que se vivía quedó atrás.
Hoy la población amable de la zona decidió sacar su enojo y frustración contra quienes delinquen. Ayer en dos hechos distintos, tres hombres estuvieron a punto de ser linchados en el Barrio.
Vecinos los acusaron de robar casas en la colonia, por lo que al primero de ellos lo capturaron, colgaron de los pies y le dieron una golpiza cerca de las 6:30 de la tarde hasta que llegó la policía a rescatarlo.
Otros dos sujetos fueron detenidos cerca de las 10:00 de la noche y corrieron con la misma suerte hasta que bañados en sangre fueron rescatados por la autoridad en medio de los reclamos de la sociedad que le exigen a la policía mayores resultados.
El Barrio de Gualupita que cada 12 de diciembre se organiza para festejar a la Virgen de Guadalupe hoy por necesidad tuvo que convertirse en Barrio Bravo, en Barrio Bronco para defender a sus familias y su patrimonio.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com