Home / Política / Le pidieron entrar al baño, le dieron un jugo y al despertar su casa estaba completamente vacía. Fueron las Goteras de Morelos

Le pidieron entrar al baño, le dieron un jugo y al despertar su casa estaba completamente vacía. Fueron las Goteras de Morelos


Una banda de mujeres conocidas como “Las goteras”, quienes drogan a sus víctimas para robarles está operando desde hace varios meses en Morelos y las autoridades las han protegido.

El señor Crecencio Basave Olea fue víctima esta banda el 7 de julio de 2016 cuando dos mujeres a bordo de una motoneta llegaron a su domicilio, una de ellas le ofreció sexo pero él respondió que ya era una persona de la tercera edad y no estaba interesado. Una de las mujeres cambió la estrategia y pidió que por favor la dejara entrar a su baño a lo cual accedió.

Al salir en agradecimiento le dijo que le comprarían un refresco y adquirió una naranjada para lo cual pidieron vasos sin imaginar que ahí depositarían una sustancia para dormirlo. Don Cresencio perdió el conocimiento por más de 24 horas y al despertar en su domicilio localizado en Temixco este ya estaba vacío de muebles con un valor de más de 40 mil pesos.

Acudió al médico donde llegó con ataxia o descoordinación con movimientos voluntarios, somnolencia, ausencia de reflejos, cefalea intensa, movimientos involuntarios, náuseas y confusión. El diagnóstico el médico fue una sobredosis de Clonazepam en su presentación de Rivotril en gotas orales que es un medicamento que actúa directamente sobre el sistema nervioso.

Después de recuperarse presentó la denuncia y se integró una carpeta de investigación TX03/230/2016 lo que nunca imaginaron la banda de las goteras es que el señor Crecencio fue policía judicial de Morelos por lo que comenzó a investigar y encontró que más personas fueron víctimas de estas dos mujeres en la colonia 3 de mayo de Emiliano Zapata, La colonia Acatlipa de Temixco y Lomas del Carril, el rastro fue fácil de seguir porque usaron el mismo modo de operar llegaban a bordo de una motoneta con personas de la tercera edad a quienes convencían de dejarlas entrar a su casa.

Finalmente tras hacer una búsqueda en Plataforma México resultó que estas personas identificadas Azucena “N” y Virgina “N” tienen más de 15 denuncias por robo a casa habitación y aunque fueron detenidas por otros casos de robos una de ellas logró su libertad y otra sigue en el penal.


El caso del señor Crecencio quedó en la impunidad porque una juez decidió no vincular a estas personas a proceso porque la víctima no fue específica al describir donde tenía cada una de sus cosas robadas, pero aun así impugnaron y se volvió a judicializar la carpeta pero el pasado 16 de enero una ministerio público retiro la formulación de imputación en contra de estas dos personas sin avisarle a la víctima y su abogado.

Hoy Said Basave abogado de la víctima denuncio que la carpeta de investigación ha pasado por 4 ministerios públicos los cuales no son titulares y parece que todos han querido proteger a las denunciadas porque el caso del señor Crecencio sigue en la impunidad.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com