Home / Portada_principal / Sentencian a 10 años de prisión a un hombre responsable del robo de un vehículo

Sentencian a 10 años de prisión a un hombre responsable del robo de un vehículo

A diez años de prisión fue sentenciado Alejandro “N”, luego de que éste aceptara su responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo automotor agravado; por ello, además de la pena corporal, deberá pagar 27 mil 624 pesos por concepto de reparación del daño y 16 mil 800 como multa.

Mediante un procedimiento abreviado, el hoy sentenciado admitió haber robado un taxi de la marca Hyundai, tipo Sedán, modelo i10, la noche del 17 de mayo de 2017, vehículo que abordó junto con otro hombre en la colonia Centro de Cuernavaca.

Detalló que le solicitaron al conductor los llevara a la Ex-hacienda de Temixco y una vez cerca del destino, cambiaron el rumbo hacia el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec. Una vez en la carretera rumbo al lugar solicitado, él, quien iba sentado en el asiento del copiloto, sacó un arma punzocortante, la cual puso en el costado derecho del conductor y lo obligó a desviarse hacia un camino de terracería donde, junto con su cómplice, lo bajó con amenazas de la unidad y amarró de pies y manos, para después abordar el auto y huir.

Elementos de la Policía Morelos fueron alertados de los hechos por la propia víctima, quien se liberó y caminó hasta la carretera donde encontró a los agentes, quienes patrullaban la zona.

De este modo, el auto fue ubicado en circulación a la altura del Crucero De la Cruz en Xochitepec; sin embargo, los pasajeros omitieron la indicación de detenerse y continuaron la marcha a alta velocidad hasta llegar al Puente Panocheras del poblado de Acatlipa, municipio de Temixco, donde los policías les cerraron el paso.

Los sujetos descendieron del auto y corrieron con rumbos diferentes. Alejandro fue alcanzado, detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, quien dentro del término legal lo llevó ante el Juez de Control, así se dio inicio al proceso penal que derivó en la sentencia de pena privativa de la libertad emitida hoy.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com