Home / México y Mundo / Suman seis casos confirmados de influenza y más de 200 casos sospechosos durante la actual temporada invernal, señala la Secretaría de Salud

Suman seis casos confirmados de influenza y más de 200 casos sospechosos durante la actual temporada invernal, señala la Secretaría de Salud

La secretaria de Salud en el estado, Patricia Mora González, informó que en lo que va de la presente temporada invernal suman seis casos confirmados de influenza y más de 200 casos sospechosos, por lo que llamó a la población a protegerse de las bajas temperaturas y vacunarse.
En entrevista detalló que desde el mes de octubre a la fecha se han registrado solo seis casos de influenza confirmados, y suman 233 sospechosos. Sin que hasta el momento se haya presentado algún deceso.
Explicó que se tiene un avance del 70% en la vacunación contra la influenza, que representa cerca de 350 mil personas que ya recibieron su dosis.
Señaló que pese a que no se trate de un número de casos alarmante, las bajas temperaturas se han intensificado en los últimos días por lo que pidió a la población extremar las medidas de precaución para evitar enfermarse.
“Hacemos un llamado a la población a que se proteja sobre todo a los niños menores de cinco años, a los adultos mayores, hay que traer ropa abrigadora, sobre todo en los momentos en donde la temperatura desciende, no automedicarse”, dijo.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com