Home / Educación / ¿Tienes hijos que cursan educación básica? Esto te interesa

¿Tienes hijos que cursan educación básica? Esto te interesa

A partir del 22 de enero, se llevará a cabo el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2018-2019, en el Estado de México, e iniciará con la educación preescolar.

La Secretaría de Educación estatal destacó que con este programa se despliega un esfuerzo técnico y de organización para que en Educación Básica, ninguna niña o niño mexiquense se quede sin estudiar, tal como lo establece la política educativa de la administración estatal

Para preescolar iniciará los días 22 y 23 de enero para aquellos niños cuyo primer apellido inicie con las letras A, B, C, D; 24 y 25 de enero E, F, G, H, I; 26 y 29 de enero J, K, L, M; 30 y 31 de enero N, Ñ, O, P, Q, R; 1 y 2 de febrero S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para primaria comenzará los días 5 y 6 de febrero con los apellidos que inicien con las letras A, B, C, D; 7 y 8 de febrero E, F, G, H, I; 9 y 12 de febrero J, K, L, M; 13 y 14 de febrero N, Ñ, O, P, Q, R; 15 y 16 de febrero S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Mientras que en el caso de secundaria, el proceso se realizará los días 19 y 20 de febrero para quienes inicie su primer apellido con A, B, C, D; 21 y 22 de febrero E, F, G, H, I; 23 y 26 de febrero J, K, L, M; 27 y 28 de febrero N, Ñ, O, P, Q, R, y por último, 1 y 2 de marzo S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para llevar a cabo el proceso de preinscripción es necesario presentar: CURP, acta de nacimiento, correo electrónico, nombres y direcciones (municipio, colonia y/o localidad) de 5 escuelas cercanas al domicilio de los alumnos.

Para quienes no pudieron imprimir su comprobante de preinscripción, la consulta de folios e impresión de comprobantes de preescolar, primaria y secundaria será del 8 al 16 de marzo de 2018.

Indicó que para primer grado de preescolar no se realiza la preinscripción por Internet; si es el caso, el padre de familia deberá acudir a una escuela que ofrezca este servicio. Los alumnos que actualmente cursan primer grado, en automático podrán inscribirse en segundo grado, en la misma escuela, sin trámite vía Internet.

Podrán preinscribirse por Internet a segundo grado los aspirantes con 4 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2018; a tercer grado los aspirantes con 5 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2018.

En el caso de primaria, se podrán preinscribir todos los alumnos que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2018. Para secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años y, en telesecundaria, los aspirantes menores de 16 años.

Los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), para preescolar, primaria y secundaria, serán publicados el viernes 3 de agosto de 2018, en este blog informativo del SAID, en el Portal Electrónico del Gobierno del Estado de México y en cada una de las escuelas participantes.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2018/01/17/1214225

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com