Home / Educación / Upemor ofertará mil 570 fichas de ingreso pero sólo se quedarán 800 alumnos

Upemor ofertará mil 570 fichas de ingreso pero sólo se quedarán 800 alumnos

La rectora de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, Mireya Gally explicó que se ofertarán mil 570 fichas para los exámenes de admisión pero solamente podrán ingresar 800 alumnos destacando que actualmente hay 2 mil 900 alumnos incluidas maestrías. Están a la espera que les entreguen un edificio que en caso de que se concluya se podría incrementar 10% la matrícula.

La rectora en conferencia de prensa explicó que la universidad tiene 13 años y lleva 10 generaciones de egresados pero hasta el momento sólo 800 alumnos nuevos pueden ingresar y en caso de que se entregue un edificio de docencia la matrícula podría crecer hasta mil 200.

De los alumnos que ingresan varios se dan de baja por temas académicos, otros económicos o por problemas personales.

En el ciclo escolar 2016-2017 se inició el curso con 62 grupos y para el siguiente año en 2017 no se pudo ampliar la matrícula pero se inició el curso con 72 grupos .

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) abrió la convocatoria de admisión 2018, los interesados pueden registrarse en www.upemor.edu.mx para obtener una de las mil 570 fichas que se ofertan.

Los aspirantes que se inscriban al examen antes del 15 de febrero contarán con una cuota preferencial de 580 pesos, posterior a esa fecha tendrá un costo de 640 pesos, informó Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor.

Los exámenes de admisión se realizarán los días 3 y 4 de junio; posteriormente los estudiantes con mejor puntaje del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) pasarán al curso de selección del 23 de julio al 10 de agosto, donde se definirá a aquellos que serán admitidos de acuerdo a su desempeño.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com