Home / Política / Afirma presidenta del TSJ Verónica Cuevas López que pese a contra reformas de los diputados sigue en pie controversia constitucional

Afirma presidenta del TSJ Verónica Cuevas López que pese a contra reformas de los diputados sigue en pie controversia constitucional

Pese a la contra reformas aprobadas en días pasados por los diputados del Congreso del estado, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia María del Carmen Verónica Cuevas López, informó que aún analizan presentar una controversia constitucional.
Cabe recordar que la semana pasada, los diputados aprobaron contrarreformas en las que “corrigen” lagunas jurídicas que dejaron tras las reformas aprobadas el 15 de diciembre pasado, pues recularon en temas como la desaparición del Tribunal de Justicia para Adolescentes, dotaron de mayor recurso al TJA entre otras.
En entrevista, la titular del Poder Judicial señaló que deberán esperar a que estas nuevas reformas sean enviadas y aprobadas por los ayuntamientos para su validez y entrada en vigor, para que puedan analizar si aún con las modificaciones existen conceptos de invalidez y presentar la controversia.
“Cualquier inconsistencia que la reforma pudiera tener, pues el mecanismo es la controversia. Si tenemos conceptos de invalidez nos iremos a la controversia constitucional y haremos los mecanismos legales que nosotros creamos que son convenientes para una mejor reforma, estaremos pendientes para poder intervenir”, dijo.
Aseguró que aun con las reformas de los diputados deberá haber autonomía del Poder Judicial sin que exista una intromisión del Poder Ejecutivo y Legislativo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com