Home / Educación / Anuncia UAEM fechas de publicación para las convocatorias de nuevo ingreso

Anuncia UAEM fechas de publicación para las convocatorias de nuevo ingreso

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentó este día la convocatoria de ingreso al Nivel Medio Superior y al Nivel Superior ciclo escolar 2018-2019, con las que da inicio el proceso de admisión de aspirantes.

Ante integrantes del Comité interinstitucional para el seguimiento del proceso de selección de aspirantes, en el que participan más de 30 representantes de instituciones públicas y privadas del estado de Morelos, se informó que el 1º de marzo se publicará la convocatoria para Nivel Medio Superior y el 2 de marzo la convocatoria para el Nivel Superior de la UAEM.

Reunidos en el auditorio César Carrizales del Campus Norte, la directora general de Servicios Escolares, Michelle Monterrosas Brisson, dio a conocer al comité las fechas de la publicación de la convocatoria, aplicación de los exámenes y publicación de resultados para el ingreso 2018-2019.

Además presentó los resultados de la convocatoria anterior para el ingreso al ciclo escolar 2017-2018, en la cual se señala que el ingreso definitivo a la UAEM en el Nivel Medio Superior fue de 4 mil 78 alumnos y en el Nivel Superior de 8 mil 134 alumnos, matrícula que se mantendrá para el próximo ciclo.

Michelle Monterrosas dijo que de acuerdo con las estadísticas, se espera que para este ciclo escolar el Nivel Medio Superior presente un crecimiento en la demanda de ingreso del 17 por ciento con respecto al año anterior, por lo que se espera que se presenten alrededor de 6 mil 112 aspirantes, mientras que en el Nivel Superior se estima que haya un crecimiento del 5 por ciento en la demanda de ingreso con respecto al año anterior, con un aproximado de 16 mil 860 aspirantes.

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, reconoció el trabajo del Comité interinstitucional para definir las estrategias de transparencia y de calidad en torno a los procesos de ingreso de los aspirantes a la universidad.

“Los integrantes de este comité tienen la responsabilidad de vigilar, comprobar y verificar que el proceso de admisión se lleva a cabo de manera de legítima y apegada estrictamente a los lineamientos universitarios”, dijo Fabiola Álvarez y agradeció a los integrantes del mismo su comprometida participación en esta iniciativa que cada año realizan.

Por su parte, Itzel Carmona Gándara, presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos (AIESPEM) y presidenta de dicho comité interinstitucional, dijo que la finalidad de este organismo es vigilar el proceso de admisión y dar a conocer los esfuerzos que hace la UAEM para dar certeza de que se lleva a cabo de forma transparente.

Para el Nivel Medio Superior la convocatoria será publicada el 1º de marzo en la página electrónica institucional: www.uaem.mx, donde los aspirantes podrán registrarse; el canje de fichas será del 16 al 18 de abril en las sedes foráneas y el 19, 20 y 23 de abril en el Gimnasio auditorio del Campus Norte; la aplicación del examen será el domingo 13 de mayo y la publicación de resultados el 20 de junio.

En el caso del Nivel Superior, la convocatoria se publicará el 2 de marzo en la página electrónica institucional: www.uaem.mx, donde los aspirantes podrán registrarse; el canje de fichas los días 26, 27, 30 de abril y 2 de mayo en unidades académicas foráneas, y en el Gimnasio auditorio del Campus Norte los días 24, 25, 26, 27 y 30 de abril y 2, 3, 4 y 7 de mayo; la aplicación del examen se realizará en esta ocasión los días 26 y 27 de mayo, mientras que la publicación de resultados será el 17 de junio.

Cabe recordar que como cada año, será el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) la institución que se encargará de evaluar los exámenes para ambos niveles educativos, por lo que la apertura de paquetes con los resultados del Nivel Medio Superior se llevará a cabo el 30 de mayo y para el Nivel Superior será el 13 de junio, ello para dar certeza de la transparencia del proceso de admisión a la UAEM.

En esta reunión, las autoridades universitarias dieron a conocer que debido a la demolición de varios edificios en el Campus Norte afectados por el sismo del 19 de septiembre, los espacios para la aplicación del examen del Nivel Superior son reducidos, por ello se decidió que se realizará en dos días y en el canje de ficha los aspirantes conocerán el día que les corresponderá acudir.

Recomendaron además, que los aspirantes esperen a la publicación de las convocatorias para conocer los detalles de la misma.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com