Home / Educación / Arrancan preinscripciones en primaria: IEBEM

Arrancan preinscripciones en primaria: IEBEM

A partir de este jueves 15 y hasta el miércoles 28 de febrero el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llevará a cabo el proceso de prematriculación en línea para primarias a través de http://escolar.iebem.edu.mx, nivel educativo que representa el 50% de la matrícula de educación básica.

La Dirección de Planeación Educativa del organismo estimó la preinscripción en línea para el próximo ciclo 2018-2019 de cerca de 30 mil alumnos que egresarán de tercer grado de preescolar.

La instancia pormenorizó que este 15 de febrero, se deben inscribir a los alumnos cuyos apellidos inicien con las letras A y B, mientras que el viernes 16, corresponderá a las iniciales C y D.

Por tanto, los niños y niñas de primer apellido con iniciales E y F, deberán tramitar su solicitud el 19 de febrero; G y H el 20; así como I, J, K y L el 21 de dicho mes.

Las letras M y N están programadas para el 22, el 23 corresponderá a Ñ-O-P-Q; el 26 de febrero será para la letra R; el 27 a las S y T; y finalmente, el 28 de febrero se recibirán las preinscripciones de U-V-W-X-Y y Z.

Los requisitos para el preregistro vía electrónica, detalló el directivo, son la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante y la clave del plantel de su preferencia.

El IEBEM recomienda a los padres de familia tener más de una escuela como opción para la prematriculación de sus hijos ya que las cerca de 799 primarias públicas de la entidad cuentan con el mismo nivel de calidad educativa, al ser regidas bajo los mismos principios de enseñanza.

Asimismo, el organismo destacó la importancia de llevar a cabo el trámite vía electrónica, ya que éste elimina el pago de cuotas, las fotocopias y las filas innecesarias dentro de los planteles educativos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com