Home / Política / Datos curiosos del padrón electoral de Morelos, revelan los nombres que más se repiten y el número de hombres y mujeres

Datos curiosos del padrón electoral de Morelos, revelan los nombres que más se repiten y el número de hombres y mujeres

Esta mañana autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron a conocer datos curiosos sobre el padrón electoral por ejemplo el nombre que se repite el mayor número de veces es Juan Carlos Hernández Hernández y que el 2% del padrón electoral es la primera vez que emitirá su voto en las próximas elecciones.

Brenda Castrejón Hernández del Registro Federal de Electores explicó que en elecciones pasadas el mayor número de personas que acudieron a votar se encontraba en un rango de edad entre 30 y 49 años pero ahora del total que hizo trámite de las pasadas elecciones y hasta el 31 de enero de 2018 alcanzan una cifra de 29 mil 420 jóvenes que por primera vez podrán participar en el proceso electoral (lo que significa el 2% del padrón electoral).

Otros datos curiosos que revelaron las autoridades es que el nombre de Juan Carlos Hernández Hernández es el que se repite 15 veces en el padrón pero por ejemplo en Chiapas María Pérez Pérez se repite mil cinco veces.

En Morelos otros nombres que aparecen repetidos un mayor número de veces son Juan García García, María García García con 14 veces, Juana García García 13 veces a igual que Miguel Ángel García Martínez.

El padrón en Morelos hasta el momento es 758 mil 706 mujeres contra 688 mil 273 hombres dando un total de un millón 446 mil 979.

Mientras que la lista nominal que son los que podrán votar son 741 mil 889 mujeres contra 672 mil 432 hombres haciendo una lista nominal de un millón 414 mil 321 teniendo una cobertura de 97.74% respecto al padrón electoral.

De los movimientos realizados al padrón electoral de Morelos del primero de septiembre de 2017 al 31 de enero de 2018 se desprende que 22% se inscribió al padrón, 1.78 hizo corrección de datos personales, 1.67% corrección de cambios de dirección, 31.75% cambio de domicilio, 1.23% reemplazó credencial vigente, 6.16% reincorporación, 35.35% reposición de credencial.

Para quienes solicitaron su credencial y no la han recogido se tiene hasta el 16 de abril y de no hacerlo se guardarán en bóvedas de seguridad bancaria hasta por dos años como fecha máximo.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com