Home / Política / Detecta Auditoria desvíos de recursos e irregularidades en los ayuntamientos durante el 2016

Detecta Auditoria desvíos de recursos e irregularidades en los ayuntamientos durante el 2016

El titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), José Vicente Loredo Méndez, informó que tras las revisiones del ejercicio fiscal 2016, detectaron irregularidades como desvíos de recursos en casi la totalidad de los ayuntamientos municipales, por lo que advirtió podría derivar en sanciones penales.
En entrevista, Loredo Méndez primero explicó que tras la aprobación de la Ley de Fiscalización y Rendición de cuentas el año pasado, los procesos de fiscalización son más rápidos, por lo que la ESAF está al corriente en sus labores de fiscalización.
Debido a ello, desde el mes de enero del año pasado, iniciaron con las auditorias en todos los entes, municipios, órganos autónomos, Poder Ejecutivo y Legislativo correspondientes al ejercicio 2016.
Sin embargo, reveló que en casi la totalidad de los ayuntamientos municipales detectaron irregularidades e inconsistencias en el manejo de sus finanzas, como desvíos de recursos, obras reportadas que no fueron ejecutadas, entre otras.
Advirtió que en caso de que estas observaciones no sean subsanadas, podrían incurrir en sanciones penales, por lo que la ESAF estaría presentando las denuncias ante la Fiscalía anticorrupción.
“Seguimos con una dinámica que incluso la armonización contable no ha podido radicar, hay desvíos de recursos, hay obras reportadas como ejecutadas y no lo están, en la mayoría de los municipios, el gobierno del estado también. Están en el proceso de contestar. Van a correr el mismo destino que nos permitía la ley de fiscalización anterior, que si se encuentra alguna cuestión de índole penal, presentaremos la denuncia a la fiscalía, corren ese riesgo”, dijo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com